Informes Financieros

Acceder solicitud de prórroga automática del Sistema de Presentación Electrónica de Informes Financieros. Exclusiva para el informe anual 2019, con fecha de vencimiento el 3 de agosto de 2020.

Información sobre el proceso de presentación electrónica de los Informes Financieros y Formularios

1. Si usted está obligado a rendir estos informes, según la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (LOOEG), Ley 1-2012, y lo está haciendo por primera vez en este sistema, debe proceder a registrarse.

2. Si ya se ha registrado anteriormente y se le ha olvidado su contraseña oprima aquí.

3. Para poder rendir su informe y formulario electrónicamente, primero debe añadir el puesto o puestos por los cuales viene obligado a rendir. Así mismo, si ha cesado o ha declinado una nominación, debe cambiar el estatus de su puesto para que el sistema le permita llenar los informes necesarios.

Si ha sido nombrado a otro puesto, debe cambiar el estatus de su nombramiento actual a “Cesado” y crear un nombramiento nuevo y con el nuevo puesto.

Es importante mantener su información actualizada, ya que la impresión de los informes financieros y de los certificados se enviarán por correo electrónico encriptados.

Se requiere que esté habilitado Javascript en su navegador de Internet. De tener alguna duda de cómo configurar su navegador, puede llamar al Área de Sistemas de Información de la OEG, al número 787-999-0246 Ext. 2432.

De tener alguna duda relacionada con la presentación del Informe Financiero o el formulario, por favor, comuníquese al Área de Auditoría de Informes Financieros al número 787-999-0246 ó al correo electrónico hbladuell@oeg.pr.gov

Para acceder a la información relacionada con Sistema de Presentación Electrónica de Informes Financieros y Formularios, puedes seleccionar el siguiente enlace.

Documentos de Apoyo

Información sobre puestos ordenados a rendir informes financieros

Las agencias deberán remitir una Hoja por cada servidor público cuya función principal cumpla con dichos parámetros. La Hoja así completada debe ser enviada a nuestra Oficina, vía correo electrónico, a la siguiente dirección: aaif@oeg.pr.gov